Feliz Navidad




DINOSAURIOS

La DinoGuía



Agnosphitys



















El Agnosphitys fue un pequeño dinosaurio de unos 70 centímetros,
carnívoro que vivió en el último periodo del Triásico, se trata de un saurisquio. Su nombre significa raza desconocida o
incierta. 

Sus restos se encontraron en una mina de Inglaterra.
Longitud: 70 cm.
Encontrado en: Inglaterra.




Albertosaurus














Dinosaurio carnívoro de la familia del Tyranosaurus Rex pero más pequeño que éste. Poseía gran cabeza y cola robusta. Sus patas traseras estaban armadas de garras puntiagudas. Perteneció al periodo Cretácico. Se cree que pesaba sobre 1,5 toneladas.
Longitud: 9 metros.
Encontrado en: Norteamérica.




Allosaurus













Dinosaurio carnívoro del Jurásico gigantesco. Poseía fuertes garras, su cabeza podía llegar a medir 90 cm. de largo. Poseía enormes dientes curvos, aserrados por ambas caras. Se dice que (como en casi todos los carnosaurios) era un dinosaurio torpe y pesado. El craneo poseía una arista osea por encima de los ojos que lo hacía inconfundible entre sus parientes carnívoros. Su peso se cree que estaba en torno a 1 y 2 toneladas.
Longitud: 12 metros.
Encontrado en Norteamérica, África y Australia.




Amargasaurus













El Amargasaurus era un dinosaurio saurópodo del Cretácico de 8 toneladas con unas peculiares espinas que nacían en la parte superior del cuello y terminaban en mitad de la espalda. Tenía un cráneo alargado. Se cree que éstas sostenían una vela o tejido muscular. Amargasaurus se descubrió en Argentina a principio de los noventa. Se trata de un relativamente completo y único esqueleto.
Longitud: 10 metros.
Encontrado en: Sudamérica.





Ampelosaurus



El Ampelosaurus fue un dinosaurio saurópodo herbívoro del Cretácico superior, su nombre significa lagarto de Vid, y vivió en Europa. El Ampelosaurus medía sobre unos 3 metros de alto y la característica más       notable de este dinosaurio eran las placas oseas que poseia a lo largo de toda la espalda a modo de protección contra los dinosaurios depredadores. Como dato curioso cabe señalar que el Ampelosaurus es uno de los dinosaurios más notables de Francia.

Longitud: 15 metros.
Encontrado en: Europa.


















Albertosaurus





















En estos momentos no hay información, pero no te preocupes, pronto habrá todo lo que quieras sobre dinosaurios.

Perdona las molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario